CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, incluyó hoy entre sus propuestas electorales un programa de becas, dirigidas tanto a alumnos como a miembros del profesorado, para que ambos segmentos educativos puedan formarse en idiomas mediante una estancia temporal en un país extranjero.
Durante su intervención en un acto de presentación de medidas para la provincia de Sevilla en el municipio de Castilleja de la Cuesta, Arenas señaló que el problema más preocupante de la comunidad autónoma es, tener el nivel educativo más bajo de toda España, con la consecuencia de que "se ha perdido el respeto a los profesores, quienes ya no tiene el prestigio de antes, y hay violencia escolar".
Todo ello, según el máximo mandatario popular andaluz, "se quiere resolver bajando el nivel, haciendo pasar de curso a los que suspenden", lo que, en su opinión, conducirá al hecho de que "al final los únicos que repitan van a ser los que aprueben".
Partiendo de la premisa de que los dos grandes ejes para la mejora de la educación andaluza deben ser el bilingüismo y las nuevas tecnologías, Arenas lamentó el hecho de que el índice de alumnos de Bachillerato que tienen ocasión de mejorar su formación en otros países sea del 4,18%, porcentaje que baja al 0,4% en alumnos de Primaria. "Así no hay futuro", aseveró.
Por ello, el presidente del PP-A expresó su pretensión de poner en marcha un programa de becas, subvencionadas por la Junta, para premiar a los alumnos que saquen mejores calificaciones, pues, en su opinión, "no se puede incentivar el fracaso escolar".
Concretamente, el PP apuesta por sacar un número de 500 becas para que alumnos de Bachillerato puedan pasar un año en el extranjero, así como 25.000 becas, dotadas con 1.000 euros cada una, para que alumnos de Primaria y Secundaria puedan gozar de una estancia de un mes en otros países.
Asimismo, habló sobre la posibilidad de establecer una convocatoria para que miembros del profesorado puedan pasar tres meses en el extranjero, con una beca de 3.000 euros.