Arenas ve un "esperpento" que el Gobierno apruebe el Estatut para incumplirlo y acusa Zapatero de "engañar a todos"

Actualizado 10/08/2008 16:17:09 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Territorial del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó hoy de "esperpento" el comportamiento que está manteniendo el Gobierno central respecto al Estatut de Cataluña, ya que "ahora, después de imponer un texto que no es constitucional, lo incumple". Así, no dudó en acusar al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "engañando a todos" los españoles.

Durante una intervención ante el grupo parlamentario del PP andaluz con motivo del acto de homenaje a la memoria de Blas Infante, el vicesecretario de Política Territorial del PP subrayó que resulta "incomprensible" que Rodríguez Zapatero esté "promoviendo el incumplimiento del Estatut catalán", cuando "él ha sido el que ha engañado a todos los españoles para imponernos un texto que es inconstitucional".

De esta forma, Arenas se refirió al hecho de que pese a que en el Estatut de Cataluña se establece el 9 de agosto como fecha para acordar la financiación de Cataluña, no haya sido posible ese acuerdo. Para Arenas, este hecho confirma que Rodríguez Zapatero "ha engañado a todo el mundo, al igual que está haciendo ahora respecto a la crisis económica que padecemos".

Asimismo, Arenas aprovechó para acusar a Rodríguez Zapatero de haber gobernado para los nacionalistas, lo que ha tenido como consecuencia la "radicalización" en Cataluña y País Vasco. Arenas afirmó que el PSOE ha renunciado a su proyecto nacional, como ha quedado de manifiesto con su política lingüística.