VITORIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, destacó hoy que la detención ayer en Bakio (Vizcaya) de un joven acusado de participar en actos de violencia callejera evidencia la voluntad de la Ertzaintza de "segar la cantera de ETA".
En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Ares felicitó a la Policía autonómica por la operación realizada ayer, en la que detuvo a Gorka Alexander Bustindui, de 29 años de edad, como presunto miembro de un grupo de violencia callejera al que se le atribuye el ataque contra un cajero automático en febrero de 2009 en Bilbao.
El responsable de Interior del Gobierno vasco recordó que la operación sigue abierta, por lo que "no se descartan nuevas detenciones" ni la posibilidad de imputar nuevos actos delictivos al detenido y al grupo al que supuestamente pertenecía.
Ares destacó que la detención es "la demostración de la profesionalidad de la Ertzaintza en la lucha contra el terrorismo de ETA" y del propio "terrorismo callejero". "Es una demostración más de que la Ertzaintza va a cumplir uno de los objetivos fundamentales que tenemos encomendados, que es segar la cantera a ETA, hacer que tenga cada vez más dificultades para incorporar gente a sus filas", añadió.
El Ejecutivo vasco, según advirtió, "seguirá trabajando sin descanso para combatir el terrorismo en todos sus frentes, para detener y poner a disposición de la Justicia a los terroristas".