Arias Cañete acusa a Zarrías de ser un personaje "carente de escrúpulos" y cree que Zapatero le debería haber cesado ya

Arias Cañete
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 18:38

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, el 'popular' Miguel Arias Cañete, ha acusado al secretario de Estado de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, de ser un personaje "ambicioso" y "carente de escrúpulos" al que, a su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero debería haber cesado "fulminantemente" a raíz de sus declaraciones contra el PP tras el 'plante' de los controladores aéreos.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, el ex ministro destaca que durante su etapa política en Andalucía a Zarrías se le conocía con el apodo de 'Megatón' --potencial con el que se miden las bombas atómicas--, el cual, según el diputado 'popular', se le debieron poner por su capacidad de "enredar" y "hacer daño".

EN MADRID SE LE VIO EL PLUMERO

Pero añade que a Zarrías también se le comenzó "a ver el plumero" en Madrid cuando, siendo senador, fue "protagonista del espectáculo más vergonzoso" que, a su entender, se ha visto en la Cámara Alta durante nuestra democracia: "Nada menos que un senador votando a dos manos, por sí mismo y por otros compañeros; se ve que lo de un hombre y un voto no le parecía suficiente a tan ambicioso y carente de escrúpulos personaje".

Eso sí, donde, según Arias Cañete, el secretario de Estado de Política Territorial ha traspasado "todos los límites" ha sido con la crisis de los controladores al culpar al PP de haber impulsado el plante que éstos protagonizaron el pasado día 3.

EL GOBIERNO DEBERÍA HABER PEDIDO DISCULPAS

El ex ministro 'popular' de Agricultura apunta que en cualquier democracia europea unas declaraciones de este tipo habrían supuesto que el presidente del Gobierno cesara "fulminantemente" a este "personaje", con la correspondiente petición de disculpadas al primer partido de la oposición.

Sin embargo, lamenta que en España las cosas sean diferentes. "Aquí no parece pasar nada, pero sí pasa, y los ciudadanos afortunadamente están dando la espalda a un Gobierno incapaz de resolver los grandes problemas de España y que trata de encubrir su ineficacia recurriendo a la calumnia, la mentira y la injuria", concluye.