CÁDIZ 3 Ene. (EUORPA PRESS) -
El ex ministro de Agricultura y Pesca y diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que su partido tiene "un gran banquillo" y consideró que será "muy interesante" para quien los comités electorales del PP designen como candidato al Congreso por la provincia de Cádiz "mantener debates" con su homólogo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En rueda de prensa, Arias Cañete explicó que el PP está en una "fase previa" a la elaboración de las listas ya que, en estos momentos, están trabajando en la elaboración del programa electoral y, una vez se convoquen las elecciones, los comités electorales "comenzarán a funcionar".
El dirigente popular hizo hincapié en el "gran banquillo" de su partido, que colocará en Cádiz "al candidato que mejor pueda contribuir a solucionar sus problemas" porque es una provincia donde tienen "un horizonte electoral muy interesante".
Según dijo, el PP va a "pelear para ganar las elecciones en Cádiz", donde hay "nueve escaños en juego" y no se van a "resignar" con el resultado "anómalo" de las elecciones de 2004 y anunció una "gran batalla" para "anular" la diferencia actual de "seis escaños a tres" con los socialistas.
"EL PSOE NO SE FÍA" DE SU ESTRUCTURA PROVINCIAL".
A juicio del popular, Cádiz es una provincia "absolutamente clave" y, por eso, el PSOE "manda pesos pesados" como Alfredo Pérez Rubalcaba, que "solo puede inaugurar cuarteles con su discurso", pero "no puede ocultar que durante cuatro años el PSOE ha abandonado a la provincia".
Además, consideró que el hecho de que el ministro del Interior sea el candidato del PSOE por Cádiz demuestra "la pobreza de su banquillo provincial" del que "parece que no se fían" teniendo que "reforzarlo desde fuera".
Finalmente, agregó que será "muy interesante" para el candidato popular debatir con Pérez Rubalcaba para que "explique cómo el PSOE ha abandonado la política agraria en la provincia, tendrá que explicar por qué el Gobierno ha liquidado el cultivo de la remolacha con una reforma de una OCM mal negociada, por qué han permitido que los astilleros públicos estén prácticamente desmantelados y hablar de la deslocalización de las empresas como Delphi", sentenció.