9-M.- Arias Cañete pide dejar las "preferencias personales" y "arrimar el hombro" ante un 9-M que será "disputado"

Actualizado: domingo, 6 enero 2008 13:28

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, admite que prefiere continuar como diputado en el Congreso o volver al Senado tras las próximas generales, pero que hará lo que decida el partido porque las del 9-M serán unas elecciones "muy disputadas" y "se trata de arrimar el hombro, no de que cada uno ponga encima de la mesa sus preferencias personales".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' aseguró que tampoco tiene preferencia por formar parte de la lista de una provincia en concreto, aunque políticamente se siente vinculado a Cádiz. "Todas las provincias merecen defender sus intereses", enfatizó.

La lista socialista por Cádiz estará encabezada precisamente por uno de los ministros mejor valorados del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, una circunstancia que para Arias Cañete no tiene relevancia porque el responsable de Interior "no tiene nada que ver con la provincia de Cádiz, desconoce su problemática".

"Y, además, tiene un producto imposible de vender, porque el PSOE se ha olvidado de Cádiz durante cuatro años y no trae nada en el zurrón el señor Rubalcaba que pueda exhibir como una baza electoral. Al contrario, tiene que dar muchas explicaciones de por qué el PSOE ha abandonado la provincia", expuso.