Actualizado 16/01/2007 20:52 CET

De Arístegui (PP) recomienda no ignorar el crecimiento del islamismo radical

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, recomendó hoy no ignorar el "crecimiento exponencial del islamismo radical" a pesar de que hay ciertas señales de esperanza, como el descenso en algunos países del apoyo al recurso de la violencia, como es el caso de Líbano.

Así se pronunció en declaraciones a Europa Press tras participar en la ponencia informativa celebrada hoy en el Senado sobre el Islam y Occidente, en las que destacó la importancia de que Europa "no cierre los ojos a los riesgos y amenazas a los que se enfrenta en el siglo XXI", entre ellos la lucha contra el islamismo radical, que definió como el enfrentamiento entre "la democracia y la libertad contra el fanatismo".

El diputado señaló que el Islam no es "unívoco ni homogéneo" y que, a pesar de la existencia de un Islam "moderado", no se debe "ignorar el crecimiento exponencial" del islamismo radical, que habría que diagnosticar, a su juicio, correctamente.

Según De Arístegui, el proyecto de Alianza de Civilizaciones auspiciado por España y Turquía es un "método equivocado basado sobre todo en un diagnóstico erróneo".