Armengol traslada su apoyo a Sánchez, llama a reflexionar sobre el rumbo de las instituciones y pide sosiego

La presidenta del Congreso, Francina Armengol
La presidenta del Congreso, Francina Armengol - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: miércoles, 24 abril 2024 21:09

Última hora sobre la carta de Sánchez

Última hora sobre la carta de Sánchez

Última hora sobre la carta de Sánchez

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha trasladado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo un llamamiento a reflexionar sobre el rumbo que están llevando las instituciones y pidiendo "volver al sosiego", después de que Sánchez haya anunciado este miércoles que cancela su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno tras la investigación a su esposa, Begoña Gómez.

"Quienes nos dedicamos a hacer política necesitamos hacer una reflexión profunda y pausada sobre hacia dónde estamos llevando las instituciones, los debates, la confrontación", ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

A su juicio, la política "solo tiene sentido si es útil, si da soluciones a los problemas de la ciudadanía", ha manifestado, pidiendo al mismo tiempo "ser capaces de volver al sosiego" y de "transformar el insulto, la mentira, la descalificación y la calumnia en propuestas que aporten soluciones".

Asimismo, ha insistido en que los políticos tiene que dejar de ver al adversario como un "enemigo a derribar y recuperar el diálogo". "Y estamos a tiempo de hacerlo, de reconducir esta situación por el bien de la ciudadanía y por el nuestro. Todo mi apoyo, presidente", ha escrito, en línea con sus compañeros de partido que han trasladado su apoyo en bloque tras anunciar Sánchez mediante una carta a la ciudadanía una reflexión hasta el próximo lunes 29 para decidir si sigue al frente del Ejecutivo, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras las denuncias de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Contador