Archivo - Uno de los emblemáticos leones que se encuentran delante de la fachada del Congreso de los Diputados. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
EL PP, A LAS CUATRO DE LA TARDE
Tras el discurso inicial de Sánchez, que no tiene límite de tiempo para ninguna de sus intervenciones, se hará un receso y la sesión se retomará a la cuatro de la tarde con el turno de los grupos parlamentarios, que intervendrán de mayor a menor, y serán contestados uno a uno por el presidente.
Así, la primera en dar la réplica al jefe del Ejecutivo será la secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra; después hará lo propio el líder de Vox, Santiago Abascal, y le seguirán los representantes de Unidas Podemos.
La previsión es que el último grupo en intervenir en esta primera jornada del debate sea ERC y que la sesión se reanude el miércoles, a las nueve de la mañana con el Grupo Plural, seguido de Ciudadanos, PNV, Bildu, los partidos que integran el Grupo Mixto, y, por último, el PSOE.
Finalizados los debates, los grupos contarán con 30 minutos para registrar sus propuestas de resolución, un máximo de 15 de por grupo, que serán discutidas a partir de las diez de la mañana del jueves y después se someterán a votación.