Arrimadas asegura que en Ciudadanos están "muy ilusionados" con la nueva etapa, que permitirá "cambiar cosas"

Publicado 02/12/2019 11:42:55CET
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. - CIUDADANOS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que en el partido están "muy ilusionados" con la nueva etapa que comienza con el proceso de transición tras la dimisión de Albert Rivera y que permitirá "cambiar cosas".

Así se ha pronunciado a su llegada a la XXV Cumbre Mundial Climática (COP 25), que comienza este lunes en Madrid, cuando le han preguntado por el acalorado debate del pasado sábado en la reunión del Consejo General de Cs, donde se constituyó la Comisión Gestora del partido.

"Nosotros tenemos un sistema democrático. Se ha elegido una Gestora y estamos muy ilusionados porque se abre un nuevo camino y una nueva etapa en Ciudadanos que culminará en el congreso del partido, que será en marzo", ha manifestado.

EL CENTRO POLÍTICO ES "NECESARIO" EN ESPAÑA

Arrimadas ha insistido en esa ilusión que, según ha afirmado, sienten en la formación naranja porque, tras "los malos resultados" de las elecciones generales del 10 de noviembre, "se abren muchas esperanzas y oportunidades de cambiar cosas y de relanzar el centro político".

"Creo que hoy cada vez más gente en España ve lo necesario que es cuando mira al Parlamento y ve la fragmentación política y cuando mira a (Pedro) Sánchez y ve las negociaciones que está haciendo para el Gobierno", ha señalado sobre el plan del PSOE para gobernar con Unidas Podemos y alcanzar un acuerdo con ERC y Junts per Catalunya.

La nueva Gestora, que se encargará de administrar Ciudadanos y llevar al partido hasta las primarias y la Asamblea General extraordinaria de marzo, está formada mayoritariamente por miembros del anterior Comité Permanente.

ACALORADO DEBATE EN EL CONSEJO GENERAL

Durante el encuentro que mantuvo el Consejo General el sábado en un hotel de Madrid, algunos asistentes se quejaron de que el partido no hubiera hecho autocrítica tras los comicios de noviembre, donde perdieron más de 2,5 millones de votos y pasaron de 57 a 10 diputados en el Congreso. Además, hubo voces que reclamaron que se escuchase más a los afiliados y se fomentase su participación.

Otros asistentes les replicaron defendiendo la actuación de la anterior dirección de la formación naranja, generándose una discusión. Asimismo, hubo quienes expresaron su malestar por el hecho de que el debate sobre la composición de la Gestora se hiciese tras la votación, y no antes, y porque esta votación fuese a mano alzada y no en urna.

Contador

Para leer más