Publicado 03/05/2020 22:17:51 +02:00CET

Arrimadas denuncia que el Gobierno provoca "incertidumbre" a los comercios y pide "un plan sensato"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas - CIUDADANOS

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado la "incertidumbre" que genera el Gobierno de España al publicar en la tarde del domingo las condiciones para la reapertura al público de determinados comercios y servicios que podrán volver a sus negocios el lunes 4 de mayo al entrar en vigor la fase 0 de la desescalada del coronavirus.

"El Gobierno ha publicado esta tarde las condiciones en que pueden reabrir mañana numerosas pymes y autónomos. Una vez más, incertidumbre hasta el último momento para millones de familias", ha criticado la líder de Ciudadanos en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Por ello, Arrimadas ha instado al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez a acordar "un plan sensato de desconfinamiento" con la oposición y los agentes sociales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publido este domingo por la tarde la orden ministerial en la que se establecen las normas con las que los establecimientos pueden volver a abrir al público. Entre las medidas que deberán adoptar para frenar la propagación de la epidemia está el cierre de los aseos para los clientes y la no utilización del sistema de fichaje por huella dactilar para los trabajadores.