Arrúe (PP) dice al PSE que cometerá un "fraude a los electores" si permite gobernar al PNV en Getxo

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:16

Asegura que la posible decisión procede de la Ejecutiva y no del PSE de Getxo, con el que "estaba todo hablado y medio atado"

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Getxo (Vizcaya), Marisa Arrúe, advirtió hoy al PSE de que cometerá "un fraude a los electores" si permite que el PNV gobierne en Getxo. Además, aseguró que la posible decisión procede de la Ejecutiva de los socialistas vascos y no del PSE de Getxo, con el que "estaba todo hablado y medio atado". "Tanto su portavoz, Luis Almansa, como el partido aquí no dudaban", manifestó a Europa Press.

La también diputada popular expresó su disgusto por el hecho de que el PSE se incline por permitir a los nacionalistas gobernar en Getxo a cambio de que el PNV hiciera lo propio con el PSE en Sestao.

Arrúe recordó que, para el PP, los resultados electorales "marcaron claramente el camino del cambio en Getxo y castigaron al equipo de Gobierno (PNV/EA y EB)". "Los vecinos nos dieron al PP y al PSE una mayoría amplia, 14 concejales sobre 25, para Gobernar el Ayuntamiento, después de 30 años de Gobierno nacionalista", argumentó.

Agregó que, con este objetivo, "ha trabajado el PP todos estos días" y, en concreto, se ha reunido con el PSE de Getxo "sin escatimar esfuerzos y siendo ampliamente generosos". También dijo haber recibido, incluso, el apoyo de UGT, quien se lo habría transmitido a los socialistas.

"El día 28 de mayo, el señor Almansa, portavoz y candidato del PSE en Getxo, decía que su objetivo era relevar al PNV en el gobierno y se comprometía a ser consecuente con el mensaje. Bueno, pues ¿dónde queda el mensaje del señor Almansa?", preguntó.

Por esta causa, censuró el posible acuerdo cerrado entre PNV-PSE, y acusó a los socialistas de "traicionar a los vecinos de Getxo y cometer un fraude". "Getxo es una moneda de cambio del PSE, que viene de instancias más altas que el partidos en Getxo, y desde ahí no dejan culminar la alternativa al nacionalismo. Como getxotarra, me siento humillada y pisoteada", criticó.

Arrúe se dirigió al secretario general del PSE, Patxi López, para censurarle su "falta de valentía" para materializar la "alternativa" a la formación jeltzale. "Si el PSE verdaderamente quieren ser alternativa, en Getxo tienen ahora la llave para iniciar el camino. Lo contrario, me parece que demuestra que sigue siendo un lacayo del PNV, que se arrodilla ante el PNV a la primera de cambio", dijo.

Por esta causa, apeló a "la sensatez" ya realizar "una lectura real de los resultados". "El PP tiene 10 concejales y el PNV otros 10. En el medio está el PSE con 4. Lo que queremos es un Gobierno fuerte y por eso les hemos dicho que podemos trabajar en conjunto. Si no lo hacen así, que se atengan a las consecuencias en las próximas elecciones", advirtió.

DECISION DE AL EJECUTIVA

Arrúe dijo no tener "duda alguna" de que la decisión sobre un posible "cambio de cromos" con el PNV ha procedido de la Ejecutiva del PSE, y no del partido en Getxo. Por esta causa, dijo que, de encontrarse en el lugar del portavoz del PSE en la localidad, "yo dimitiría". "A mí me obliga mi partido a hacer eso y yo me voy. No me presto a ser moneda de cambio", dijo.

Aseguró haber hablado con Almansa, que se encuentra "muy dolido y preocupado" por la situación. "Estaba todo hablado, todo de acuerdo, medio atado, a punto de terminarlo. Ellos estaban muy contentos, nosotros también, todos fenomenal. Era algo que nos habíamos planteado desde el inicio", aseguró.