Artadi pide a Sánchez que decida "si ejerce su Gobierno o sigue siendo un títere de los demás"

La consejera Elsa Artadi, el consejero Miquel Buch, el presidente del Parlament,
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 23/12/2018 16:59:05CET

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se defina: "Debe decidir si ejerce su Gobierno o sigue siendo un títere de los demás, de todo lo que es el Estado".

"Se debe definir si quiere pasar a la historia como un estadista, como una persona que realmente intenta solucionar los temas, o como el Estado de siempre, el régimen del 78, que sigue mandando", ha afirmado Artadi en una entrevista en Elnacional.cat recogida por Europa Press.

Ha instado a Sánchez a tomar la decisión de ser valiente o dejase llevar, y ha criticado que "nadar entre dos aguas ahora mismo quiere decir que la represión está bien, que sigue siendo válido".

Artadi también le ha pedido que haga una oferta a los partidos independentistas en Madrid, porque en la situación actual la consellera ha asegurado que no aprobarán los Presupuestos Generales del Estado.

La consellera ha censurado que la extrema derecha esté en contra del diálogo, y cree que deberían alentar a Sánchez: "No puede ser que en la política española el diálogo se vea como una debilidad cuando en realidad es una fortaleza".

Artadi ha destacado que Sánchez tiene dos soluciones: "O reconocer el referéndum que ya se hizo, o hacer otro" y no ha descartado la unilateralidad, porque para ella eso sería ponérselo fácil al Gobierno, al que le ha pedido que reflexionen sobre los dos millones de personas en Cataluña que quieren dejar de ser españoles.