La Artillería Antiaérea del Ejército prueba sus misiles Hawk en el campo de tiro de Médano del Loro (Huelva)

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 19:36

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los componentes de las Baterías de misiles 'Hawk' del Grupo de Artillería Antiaérea II --con sede en Dos Hermanas (Sevilla) y encuadrado en el Regimiento de Artillería Antiaérea RAAA número 74 del Ejército de Tierra-- han efectuado sus escuelas prácticas en el Campo de Maniobras y Tiro de Médano del Loro (Huelva).

Entre los días 17 y 24 de marzo, los artilleros desarrollaron sus ejercicios con los misiles 'Hawk', centrados en completar el ciclo de adiestramiento técnico del personal en diferentes situaciones tácticas, mediante la realización de ejercicios de tiro sobre aviones blanco teledirigidos, según informó en un comunicado el Ejército de Tierra.

Los componentes del Grupo de Artillería Antiaérea, bajo el mando del teniente coronel Enseñat, se integraron en la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) que se constituyó para la ocasión. La UDAA estaba compuesta por un Puesto de Mando, un Sistema de Dirección de Fuegos --con personal del Grupo de Artillería Antiaérea I del RAAA 74--, las Baterías Hawk y equipos de apoyo de comunicaciones proporcionados por la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea.

Los ejercicios de tiro propiamente dichos se desarrollaron los días 22 y 23 de marzo. En ellos se puso a prueba la capacidad de coordinación de las Baterías Hawk para llevar a cabo ataques múltiples sobre numerosas aeronaves en aproximación y para batir aeronaves en alejamiento.

El pasado día 21, con el objetivo de poner a punto el sistema de misiles, se contó con la colaboración del Ejército del Aire, que hizo sobrevolar dos aviones en las proximidades del asentamiento del Grupo. El Grupo de Artillería Antiaérea II/74 tiene su sede en Dos Hermanas (Sevilla).