Artium y el Instituto Cervantes presentan en Nueva York y Chicago la exposición "A propósito de hombres y mujeres"

Actualizado 04/05/2007 20:58:57 CET

VITORIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Artium y el Instituto Cervantes van a presentar en Nueva York y Chicago "A propósito de hombres y mujeres", una exposición integrada por obras escogidas de la colección propia del centro-museo vitoriano para su exhibición en las sedes del Instituto de las citadas ciudades entre los meses de mayo y noviembre de 2007.

La muestra está integrada por 12 obras de autores como Jorge Oteiza, Joan Miró, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Pablo Picasso, y presenta las diferentes miradas que este conjunto de artistas han realizado sobre la condición de ser hombre o mujer, además de mostrar la riqueza y diversidad de la Colección Artium.

Aunque las exposiciones del Instituto Cervantes en sus distintas sedes internacionales duran en torno a dos meses, "A propósito de hombres y mujeres" permanecerá cuatro meses en Nueva York, desde el 7 de mayo hasta el 1 de septiembre.

La muestra, cuyo comisario es Javier González de Durana, viajará posteriormente a la sede del Instituto Cervantes de Chicago, donde permanecerá abierta desde el 13 de septiembre hasta el 9 de noviembre.

Por otra parte, Artium trabaja en dos nuevas exposiciones para su exhibición en Brasil y China. Con la primera de ellas, el Instituto Cervantes inaugurará su nueva sede en Brasilia.