Artur Mas afirma que se entiende mejor con algunos ministerios que con el PP catalán

Camacho compara al Gobierno de la Generalitat con las espinas de la rosa y Rivera lo acusa de crear incertidumbre

Artur Mas, presidente de la Generalitat
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 15:05

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que para el Gobierno que preside es más fácil entenderse con algunos ministerios que con el PP catalán, puesto que se ha especializado "en la bronca permanente".

"Tengo la sensación de que tenemos mejor interlocución con algunos ministerios que con el PP catalán", ha recalcado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán.

Ha lamentado la actitud de los populares catalanes, basada en que "todo lo que va mal es por culpa de la Generalitat, y todo lo que va bien es gracias al Gobierno" central, algo que en su opinión no es así.

Según el presidente, el Estado tiene "un gran problema de credibilidad" a nivel internacional, y ha lamentado que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, haya cuestionado al Ejecutivo de Artur Mas por no haber presentado aún su proyecto de Presupuestos y por las entrevistas que mantuvo el lunes el propio Mas con tres comisarios europeos.

Camacho ha emplazado a la Generalitat a un ejercicio de realismo, lo que pasa por "no desafiar permanentemente al Gobierno, no presentar una hacienda propia al margen de la hacienda común, no llamar a la insumisión fiscal de los catalanes y no generar incertidumbre" con el soberanismo.

Después de que Mas comparase este martes Cataluña con una rosa en la declaración institucional que hizo por Sant Jordi, Camacho ha asegurado que "si es así, el Gobierno de CiU son las espinas" de la flor.

CRÍTICA DE C'S

El líder de C's, Albert Rivera, ha lamentado el viaje a Bruselas y, tras preguntarle dónde están los resultados, ha añadido: "Lo que necesitamos en Cataluña es colaborar con el resto de España y la UE para salir de la crisis".

"Usted cada vez que abre la boca genera incertidumbre y que la gente tenga miedo de invertir en Cataluña", por lo que ha pedido al Govern dar un giro de 180 grados a sus políticas y contribuir a que la comunidad recupere prestigio.

Contenido patrocinado