BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pone de relieve la necesidad de que el PSC resuelva sus polémicas internas, porque Cataluña necesita "partidos sólidos" ya que vienen tiempos complicados.
En declaraciones a Cataluña recogidas por Europa Press, ha declinado hacer cualquier otra valoración sobre los socialistas catalanes porque referirse a "los problemas de otros partidos" no forma parte de sus atribuciones.
Sí ha tendido la mano al PSC y también al PP para que se sumen a la defensa del pacto fiscal pese a no haber votado favorablemente a todo el modelo en el Parlament, algo que sí hicieron CiU, ERC e ICV-EUiA.
"La mano está abierta permanentemente. También a PSC y PP. Quedaron fuera del pacto fiscal incomprensiblemente porque muchos de sus votantes están a favor", ha sentenciado el presidente catalán.
Ante el aviso de ERC de que el pacto fiscal está condenado al fracaso si se tiene que negociar con el Gobierno central, Mas ha advertido a los republicanos de que, si algún día se avanza hacia el Estado propio, también esto se tendrá que ir a negociar con el Estado.