El arzobispo castrense lleva a las tropas españolas en Líbano "mensajes de ánimo y reconocimiento"

El arzobispo castrense visita a las tropas en Líbano
MDE
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 16:13

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, ha realizado una visita pastoral al personal militar del contingente español desplegado en el Líbano, en la que ha conocido todas las posiciones donde están desplegados los militares españoles y en la que les transmitido "ménsajes de ánimo y reconocimiento por la labor que están desarrollando".

El arzobispo, que ha estado acompañado por el vicario de Defensa, reverendo Javier de la Vega, ha permanecido durante tres días en Líbano, que ha dedicado en su "mayor parte" a conversar con el contingente español. Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, monseñor Del Río quiso compartir con los militares la mayor parte de sus actividades, desde la vigilancia de la 'Blue Line' hasta la comida en bandeja.

El domingo, su último día su de estancia en la Base Miguel de Cervantes, concelebró una misa solemne con el nuncio apostólico en el Líbano, arzobispo Gabriele Giordano Caccia, quien se desplazó desde su residencia en la localidad de Harissa, a 28 kilómetros al norte de Beirut.

La ceremonia se ofició en el salón de actos de Base. Después de la homilía comenzó el rito sacramental de la confirmación, los dos arzobispos administraron dicho Sacramento, con la imposición de manos y la unción del crisma, a veintiocho de los componentes de la brigada española, quienes previamente hicieron la renovación de las promesas bautismales.

Finalizada la ceremonia, Monseñor del Rio compartió comida con los confirmados, con el nuncio Gabriele Giordano, con el general Teodoro Baños y otros asistentes. Poco después se despidió y emprendió viaje hacia Beirut, donde mantuvo una recepción con la embajadora de España en el Líbano. Al día siguiente regresó a España, dando por concluida su visita.