Asamblea por Tenerife pide a Zerolo y a los demás imputados en el caso 'Las Teresitas' que abandonen sus cargos

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 15:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Dic. (EP/IP) -

Asamblea por Tenerife ha recomendado al alcalde de Santa Cruz de Tenerife y a los demás imputados en el caso Las Teresitas que abandonen sus puestos, ante la "incompatibilidad entre el desempeño de sus cargos y la defensa por delitos de prevaricación y malversación de fondos". El representante de Asamblea y abogado, José Pérez Ventura, declaró que "con independencia de las posibles responsabilidades de los arriba citados, es un hecho que han sido inculpados, por lo que deberían dejar sus puestos como "práctica cautelar".

Pérez Ventura reiteró, aludiendo en este caso también al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luís Suárez Trenor, que "ante un auto de imputación que los acusa -a Suárez Trenor y a Zerolo- de un delito de cohecho por el caso Forum deberían ser destituidos".

Como consecuencia del caso Forum Filatélico, en el que como ya se ha dicho está imputado Suárez Trenor, deberían investigarse todas las concesiones hechas por éste, y por supuesto, no permitirle gestionar la adjudicación del puerto de Granadilla. Según Asamblea por Tenerife, la propia Fiscalía Anticorrupción que lleva el caso de Las Teresitas, debería tener la iniciativa e investigar la trayectoria de Suárez Trenor al frente de la Autoridad Portuaria.

Por su parte, la también representante de Asamblea por Tenerife, Ana Caballero, exigió una vez más la dimisión al presidente del puerto de Santa Cruz. Además desde este colectivo se responsabilizó directamente al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, por no tomar medidas en el asunto, pecando de complicidad al ser el encargado de nombrar al máximo dirigente de la Autoridad Portuaria. Las razones que alega este colectivo para que dimita Suárez son las siguientes, al margen de la imputación por parte de la Audiencia Nacional: su desprecio por la democracia, el medio ambiente de la isla, la ciudad de Santa Cruz y su puerto, así como por promover negocios posiblemente lesivos para el interés general.

Los portavoces de Asamblea aprovecharon para decir que "la imputación a la empresa Airlink, en la órbita del presidente de CajaCanarias Rodolfo Núñez, para construir una marina deportiva en Valleseco puede provocar una indemnización de 25.000.000 euros".