Asociación Pro Guardia Civil saluda la reforma que permitirá a guardias civiles convertirse en policías nacionales

Publicado 13/02/2015 11:35:33CET
Jorge Fernández Díaz en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha saludado este viernes el anuncio del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que los guardias civiles que lo deseen y cumplan determinados requisitos podrán ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía.

Para ello, la asociación ha pedido que se convoque cuanto antes el grupo de trabajo que deberá estudiar la normativa de desarrollo de esta "pasarela profesional", sus requisitos concretos y la forma de respetar los derechos adquiridos.

En un comunicado, APROCG ha recordado que esta era una de las propuestas con las que se presentó en 2013 a las elecciones para el Consejo Asesor de la Guardia Civil y ha asegurado que trabajará para que exista una "adecuada pasarela profesional" para quien así lo desee.

Además, ha subrayado que la medida beneficia a los guardias civiles que podrán cambiar de cuerpo y "cumplir su sueño de pertenecer a un sindicato policial, revirtiendo el error y la frustración que supone para ellos pertenecer a la Guardia Civil", en la que no existen sindicatos por su naturaleza militar.

Para leer más