MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha reclamado este jueves una reforma de la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas para que se permita a las asociaciones profesionales informar de su labor dentro de los cuarteles.
Con motivo del primer aniversario de la creación del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO ha explicado que el Ministerio de Defensa ha elaborado un plan de divulgación sobre el trabajo de este organismo que está llevando a cabo en los acuartelamientos, si bien se ha quejado de que las asociaciones no pueden participar.
El colectivo que representa a los suboficiales, que tiene casi 2.000 miembros, organiza conferencias y realiza su propia labor divulgativa del trabajo del Consejo de Personal, si bien este trabajo no puede hacerse en los cuarteles.
"La propia Ley de Derechos y Deberes limita nuestro ámbito de actuación. Habría que cambiar la ley. Tendría que verse con normalidad que pudiéramos hablar sobre asuntos profesionales en cualquier acuartelamiento", ha subrayado el presidente de ASFASPRO, Higinio Fernández, en rueda de prensa.
PIDEN MÁS APOYO POR PARTE DEL MINISTERIO
Fernández ha destacado la "importancia" de la labor de las asociaciones profesionales de militares, ahora sobre todo tras la creación del Consejo de Personal, donde se exponen ante el ministerio las necesidades y demandas de los miembros de las Fuerzas Armadas.
A su juicio, el trabajo del Consejo de Personal está siendo "positivo" para los militares profesionales, si bien ha reclamado "más apoyo a las asociaciones para su consolidación e implantación definitiva", así como "mayor receptividad a las enmiendas y propuestas" que presenten.
Según los datos facilitados por ASFASPRO, de 32 propuestas que las asociaciones profesionales han presentado a lo largo del primer año de vida del Consejo de Personal, sólo tres han sido aceptadas en su totalidad, otras tres lo han sido parcialmente y otras tantas se encuentran en estudio por parte del ministerio.