ASTURIAS.- El PP de Avilés pide "tranquilidad" a Migoya y que "vigile que la parcela" del centro Niemeyer "esté limpia"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:31

AVILÉS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Avilés ha pedido hoy "tranquilidad" a la consejera de Cultura del Principado de Asturias en torno al centro cultural Niemeyer porque, según señaló el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, "lo único que queremos es que el proyecto se ajuste a las normativas vigentes".

De ese modo, el PP de Avilés salía al paso a las críticas vertidas hacia la formación por Migoya el día anterior. La consejera consideró durante una visita a la ciudad que el Partido Popular sigue en Avilés "una estrategia" que tiene como fin "enturbiar una gran noticia" como la construcción del centro cultural Oscar Niemeyer.

En ese marco interpretó la dirigente socialista las advertencias realizadas por el PP local acerca de las posibilidades que el equipamiento plantearía para "un pelotazo" urbanístico o los riesgos acerca de que la parcela destinada para el centro estuvieran contaminados. "Esos suelos fueron tratados con respecto a unas normas anteriores", señaló Manuel Peña acerca del proceso de descontaminación seguido en los antiguos suelos de la siderúrgica Ensidesa desarrollado en 1999.

"Ahora, un decreto de 2005, ha impuesto unas exigencias mucho mayores en lo referente a suelos contaminados", añadió Peña en declaraciones a Europa Press. "Lo único que les decimos es que no sean tontos, que vigilen que la parcela que les tienen que ceder esté limpia, porque si no, van a ser las administraciones local y regional las que van a tener que pagar la descontaminación" para amoldarse a la nueva normativa, dijo.

Según el PP, el real decreto al que aluden estableció niveles de descontaminación "hasta cien veces más exigentes" que la normativa anterior "en el caso de parcelas destinadas a usos culturales, como es el caso".