Atacan un cajero de Caja Navarra en Pamplona y la oficina de Correos de Barañáin

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 13:37


PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un cajero automático de Caja Navarra en Pamplona y la oficina de Correos de la localidad navarra de Barañáin fueron atacadas esta madrugada por desconocidos, según informó a Europa Press fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra.

En torno a la medianoche fue rociado con líquido inflamable, al que posteriormente dieron fuego, el cajero exterior de Caja Navarra situado en la calle Miravalles 8, de Pamplona. La instalación quedó "seriamente dañada" y el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias.

Por otra parte, a las 0.30 horas, fueron lanzadas dos botellas incendiarias contra la oficina de Correos de la localidad navarra de Barañáin. El ataque provocó daños mínimos consistentes básicamente en el ennegrecimiento de la parte exterior del local. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

La valoración por parte de la Delegación del Gobierno en Navarra es, en primer lugar, de "condena y solidaridad" con las empresas atacadas y sus trabajadores.

En segundo lugar, estos ataques de la denominada 'violencia callejera' "resultan totalmente inútiles a los efectos de amedrentar a la sociedad y de condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales".

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado analizan los restos y recaban testimonios para identificar a los autores de estos ataques. Los agentes siguen trabajando en nuevas líneas de investigación, "que acabarán dando fruto para continuar poniendo a los violentos a disposición de la Audiencia Nacional".