Atacan con pintura las sedes del PSE en Errentería y Zarautz (Guipúzcoa)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 15:18

SAN SEBASTIÁN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos arrojaron anoche pintura contra las sedes del PSE-EE de las localidades guipuzcoanas de Errenteria y Zarautz, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior y del Partido Socialista. En este último municipio, también se lanzaron diversas octavillas denunciando la situación del preso de ETA Iñaki de Juana.

En Errenteria, según los datos aportados por la Consejería de Interior, desconocidos arrojaron sobre las once y media de la noche de ayer pintura roja contra la fachada de la sede socialista de la calle Morronguilleta.

También anoche la sede del PSE de la calle Nagusia en Zarautz sufrió un ataque con pintura de color rojo. Según explicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zarauz, Patxi Elola, la pintura afectó a la fachada y las puertas del bar y la sede de los socialistas en ese municipio, así como a la fachada del segundo piso.

Asimismo, el PSE explicó que se lanzaron octavillas en las que se puede leer en euskara "63+85=gose greban. PSOE hiltzaile. Heriotz zigorrik ez. Iñaki askatu (63+85=huelga de hambre. PSOE asesino. No a la pena de muerte. Liberad a Iñaki)".

Los socialistas, que esta mañana interpusieron denuncia por estos hechos ante la Ertzaintza y la Policía Municipal de Zarautz denunciaron estos actos de violencia callejera y expresó su solidaridad con los vecinos afectados por estos actos de "intimidación y de acoso a los socialistas", que "tienen que cesar".

Elola aseguró que estos ataques causan "hartazgo y hastío" y advirtió de que "hoy en Euskadi sobra la kale borroka y falta que Batasuna la condene".

El concejal socialista se dirigió "a los violentos y a quienes no condenan o se callan ante la violencia" para advertirles de que "estas actuaciones de kale borroka no sirven para nada, porque los socialistas y los demócratas no se van a doblegar ante ellos". "Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener la Euskadi que quiere la inmensa mayoría de los vascos, con tranquilidad y con paz", concluyó.

Contenido patrocinado