Atacan con pintura y silicona una sede del PP en Mataró (Barcelona)

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 17:23

MATARÓ (BARCELONA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La sede del PP en Mataró (Barcelona) amaneció hoy con pintadas de "fachas" y "aquí trabajamos" y con la cerradura cubierta de silicona. Los militantes populares que esta mañana fueron a abrir el local, se encontraron con el estropicio, y hallaron también en la puerta octavillas con el mensaje "PP fuera de un barrio obrero".

El partido denunció los hechos a la Policía local de Mataró esta misma mañana, que acudió a revisar los daños en la sede del PP del barrio de Cerdanyola de Mataró, situada en el Passeig Ramon Berenguer. Las pintadas cubrian tanto la fachada como el rótulo del PP y la acera cercana.

El portavoz y alcaldable del PP en Mataró, Paulí Mojedano, tildó a los autores de las pintadas de "radicales intolerantes" y advirtió de que pese a la agresión "no nos echaremos atrás". Mojedano lamentó que "no es la primera vez que nos pasa" y lo consideró "una vergüenza".

Aun así, consideró que "los protagonistas del ataque representan una minoría" y subrayó que "episodios como éste no van a impedir que el mensaje del PP llegue a todo el mundo y nos acabemos convirtiendo en la fuerza más importante de Mataró en un futuro próximo". "Estamos en un Estado de Derecho y podemos tener una sede en Cerdanyola, en el centro o a cualquier lugar de la ciudad", reivindicó.