ATC.- C-LM no quiere el "cementerio nuclear" en su territorio "ni por la mitad ni por el doble" de dinero

Isabel Rodríguez C-LM
EP/JCCM

TOLEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere en su territorio el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "ni por la mitad ni por el doble de dinero", según ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez.

A preguntas de los medios, por la decisión del Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca), de renunciar al 50 por ciento de las aportaciones anuales que le corresponderían al municipio si finalmente el silo nuclear se ubica allí, Rodríguez ha indicado que "el cementerio nuclear" no se va a ubicar en la región.

"Nosotros no estamos de acuerdo, no lo queremos y tenemos planes alternativos", ha indicado la portavoz del Gobierno autonómico, que ha destacado que las políticas diseñadas por la Junta en materia energética van en otro sentido.

Así, se ha referido al reciente acuerdo firmado entre el presidente regional, José María Barreda, e Iberdrola, que propiciará la creación de un centenar de puestos de trabajo en la provincia de Cuenca.

"No compartimos la opinión de Villar de Cañas", cuyo alcalde, José María Saiz, del PP, "no tiene ningún expediente abierto" por parte de su partido, al contrario que el de Yebra, Juan Pedro Sánchez, que sí ha sido expedientado por el PP, y que son "los dos alcaldes que nos han metido en este problema", ha concluido Rodríguez, que ha vuelto a demandar a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que aclare "si está de acuerdo o no con su alcalde".

Contenido patrocinado