SAN SEBASTIAN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos afectados por la explosión del artefacto que fue colocado esta madrugada contra la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz tendrán que presentar sus reclamaciones en las instalaciones de la propia Policía Autónoma de la localidad guipuzcoana, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Las citadas fuentes explicaron que será la Ertzaintza quien canalizará las denuncias, ya que el Ayuntamiento no habilitará una oficina para este fin, como ocurrió en el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Durango del pasado 24 de agosto.
Los portales número 19 y 21 de la calle Lapurdi del municipio guipuzcoano han sido los más afectados por la explosión del artefacto, que estaba compuesto por entre 3 y 5 kilos de explosivo, según confirmó el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza.
Testigos presenciales informaron a Europa Press de que, según los desperfectos que se aprecian en la fachada, algunas ventanas tienen los cristales rotos, hay alguna persiana afectada y uno de los balcones tiene el techo falso caído.
Varios vecinos comentaron que en la madrugada se había escuchado "una explosión muy fuerte" y que vieron "mucho humo". Asimismo, señalaron que con la citada explosión "se han pegado mucho susto" e incluso uno de ellos ha pensado que "era un terremoto".