Atentado.- Aralar lo reprueba y afirma que estas acciones "no aportan nada a la solución del conflicto"

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 15:25

SAN SEBASTIÁN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aralar reprobó hoy la colocación, la pasada madrugada, de un artefacto explosivo ante el juzgado de Tolosa (Guipúzcoa) puesto que acciones como ésta "no aportan nada a la solución del conflicto".

En un comunicado, Aralar mostró su "solidaridad" con todas las personas afectadas por este atentado que está "fuera de tiempo y de lugar" y exigió a la banda terrorista "el abandono inminente y sin condiciones del uso de las armas".

A su juicio, "acciones como esta no aportan nada a la convivencia y a la solución del conflicto político que vive Euskal Herria", y suponen "un obstáculo para el avance hacia la paz que tantas veces ha solicitado la sociedad".

Por todo ello, Aralar reclamó a ETA que "apueste únicamente por las vías políticas y que abandone inmediatamente y definitivamente la utilización de la violencia", porque de esa manera "cumplirá una exigencia que le hace la gran mayoría de la sociedad vasca" y "dará un paso muy importante hacia la solución del conflicto que vive Euskal Herria y hacia la convivencia".