Atentado.-Ayuntamiento ha retirado ya 27 toneladas de escombros del entorno del Edificio Bami y preve sacar hoy otras 20

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 enero 2009 16:03

BILBAO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha retirado ya 27 toneladas de escombros del entorno del edificio Bami, afectado por la explosión de una furgoneta-bomba que ETA hizo estallar el pasado miércoles, y prevé retirar entre 15 y 20 toneladas durante el día de hoy.

Según informó el Consistorio bilbaíno, continúan adelante con las labores de recogida de los escombros provocados por el atentado de ETA contra el Edificio Bami y la previsión es que la situación vuelva a la normalidad en cuatro o cinco días.

Durante la mañana de hoy (entre las 08:00 y las 12:00 horas), un retén especial del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Bilbao ha retirado un total de 22 toneladas de cristales y escombros, que se suman a las cinco toneladas recogidas el mismo día del atentado.

El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es dejar completamente limpia la calle a lo largo de la jornada de hoy, durante la cual prevén recoger entre 15 y 20 toneladas más.

Posteriormente, los Bomberos de Bilbao irán arrancando uno a uno los trozos de cristal que permanecen adheridos a la estructura del edificio, para evitar que puedan desprenderse y caer sobre la vía pública.

Estas labores de extracción de los cristales de la fachada, más la recogida de los restos resultantes de los mismos, supondrán, al menos, otros cuatro o cinco días más de trabajo.

Contenido patrocinado