VITORIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria denunció hoy que el atentado de ayer contra las instalaciones de 'El Correo' en Zamudio (Vizcaya) supone "un ataque contra el corazón de la democracia" y evidencia "el deseo de poner una mordaza a la sociedad" por parte de ETA.
La Junta de Portavoces del Consistorio, a través de un comunicado, proclamó que "no es posible una convivencia pacífica ni un Estado de Derecho sin que se pueda ejercer libremente la actividad periodística".
Señaló que "la pluralidad de opiniones y su libre expresión son el fundamento de nuestro sistema de libertades", por lo que subrayó que el atentado "representa un ataque contra el corazón de la democracia".
"El intento de vulnerar la libertad de expresión supone, en la práctica, el deseo de poner una mordaza a la sociedad democrática", añadió, para a continuación censurar que el ataque "es una muestra de la condición totalitaria y fascista de ETA".
El Ayuntamiento de Vitoria animó a la plantilla de 'El Correo' a que "siga desarrollando su labor, con el convencimiento de que su trabajo repercute en el beneficio de toda la ciudadanía y en la fortaleza de la democracia".
Además, expresó su apoyo y solidaridad con las personas afectadas por el atentado y manifestó su "repulsa absoluta" al mismo. El Consistorio destacó que "ETA y sus crímenes no representan a Euskadi".