TOLEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy su condena ante el asesinato del empresario Ignacio Uria Mendizabal en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, y dice a los "asesinos" que todos los españoles "vamos a terminar con ellos más temprano que tarde".
En declaraciones a los medios, durante la visita a la Escuela Taller de Restauración del Palacio de Amusco, donde estuvo acompañado del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, Barreda afirmó que "esta banda de asesinos y de criminales tienen que saber que no pueden conseguir absolutamente nada".
Continúo asegurando que la banda terrorista ETA tiene que saber que "el Estado de Derecho, que la sociedad española, que el Gobierno de España y todos los españoles vamos a terminar con ellos mas temprano que tarde". "No pueden tener ninguna esperanza, ninguna confianza en ninguna posibilidad, ni siquiera remota, de tener éxito en su estrategia criminal", resaltó.
Desde luego, subrayó el presidente castellano-manchego, "ahora es el momento además de condenar a ETA y llamarles por su nombre: asesinos". "Es el momento --dijo-- de tener también un acuerdo para las familias de las víctimas, que sientan el apoyo y el aliento de toda la sociedad española y de los que tenemos responsabilidades".