Atentado.- Barreda condena el asesinato y dice que "contra los terroristas, todos los demócratas juntos ahora y siempre"

Asegura que los castellano-manchegos sienten "rabia infinita" y a la vez, voluntad "fortalecida" para acabar con el terrorismo

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras condenar el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, aseguró que hoy es un día "duro y difícil", pero afirmó que hay que seguir proclamando la "confianza y convicción en que ETA tiene los días contados". Por eso, recalcó que hay que estar, "contra los terroristas, todos los demócratas juntos ahora y siempre".

Así lo indicó en una declaración institucional en el Palacio de Doncellas, sede de la Presidencia regional, donde señaló que el proceso de acabar con los terroristas será "más corto" en la medida en la que los españoles mantengan con "firmeza y claridad" las convicciones para hacer un esfuerzo conjunto frente a ellos "sin divisiones de ninguna clase".

Asimismo, Barreda transmitió a "todos los españoles de buena voluntad que en Castilla-La Mancha, sin duda alguna, todos los hombres y mujeres sentimos hoy una rabia infinita, pero al mismo tiempo, una voluntad absolutamente fortalecida de acabar juntos con el terrorismo".

Lamentó al respecto tener que comparecer por los hechos ocurridos hoy y, manifestó, "ETA ha matado a un hombre pero no ha doblegado a un pueblo, ni al pueblo español ni al pueblo del País Vasco". En este sentido, aseguró que la banda terrorista no podrá hacerlo "jamás" porque el Estado de Derecho y la Democracia es "infinitamente más fuerte y superior".

Aseveró en este sentido que contra los terroristas "todos los demócratas juntos ahora y siempre", "apoyando al Gobierno legítimo, confiando en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el Estado de Derecho y en la Justicia". Cuando acontecen sucesos como el de hoy, continuó, "todos parecemos tenerlo más claro, y conviene que lo tengamos igual de claro en toda circunstancia y bajo cualquier otro escenario".

Barreda comenzó su comparecencia dando el pésame a la familia del concejal socialista asesinado, y aludió a que "se ha dado la circunstancia macabra de que el asesinato de los cobardes de ETA se ha producido delante de su mujer su hija", una situación, añadió que pone de manifiesto "su vileza, su bajeza, el comportamiento absolutamente repugnante al que, lamentablemente, nos tienen acostumbrados estos asesinos".

Agradeció también haber recibido la solidaridad de la "inmensa mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha", y entre ellas la de la presidenta del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, e indicó que "siempre los demócratas debemos estar juntos" porque apuntó que "sólo hay un culpable del terror y los asesinatos y ese culpable es ETA".

El presidente regional afirmó por último estar seguro de que interpretar el sentir mayoritario de todos los castellano-manchegos al expresar su "dolor y solidaridad con la familia, amigos y compañeros de la víctima".