Atentado.- Blanco confía en que "la unión de todos" y el Estado de Derecho venzan a la barbarie de "esta gentuza"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:42

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expresó hoy su "rechazo más enérgico" al atentado de ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava) y confió en que "la unión de todos" y la legitimidad del Estado de Derecho venzan a "la barbarie que esta gentuza emplea".

"La fuerza de estos nuestros sentimientos, la unión de todos con el poder y la legitimidad que nos da el Estado de Derecho para combatir a los asesinos, podrán finalmente con el odio y la barbarie que esta gentuza emplea como única forma de expresión", dijo en un comentario publicado en su 'blog'.

El 'número dos' del PSOE afirmó que, a pesar de este nuevo asesinato, mantiene la esperanza de que se conseguirá "desterrar" la violencia. "Tengo la seguridad de que acabaremos con esta situación y que los asesinos pagarán cumplidamente por sus acciones", agregó.

"El futuro que todos queremos para Euskadi pasa por la unidad de los demócratas para conseguir un gran espacio de libertad", prosiguió Blanco, que se mostró convencido de que "la convivencia pacífica se abrirá paso frente a la minoría violenta que sabe ya que no va a conseguir ninguno de sus objetivos con estos métodos totalitarios".

Blanco condenó el asesinato de Juan Manuel Piñuel con "rabia y tristeza y expresó su "rechazo más enérgico ante otra acción de esos miserables que no respetan la vida y cuyo final no puede ser otro que recibir todo el peso de la Ley y pagar con la cárcel el daño que hacen a la sociedad".

Además, envió su "apoyo y solidaridad" a la familia del guardia civil asesinado, aunque "nade puede consolar en estos momentos de tan terrible desgarro personal" y deseó una pronta recuperación a los heridos.