CALVIÀ 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calvià aprobó esta mañana, en sesión plenaria extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, una moción de condena y rechazo del último atentado terrorista cometido ayer en Palmanova que acabó con la vida de los agentes de la Guardia Civil, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun.
El Ayuntamiento aprobó por unanimidad iniciar los trámites oportunos para conceder, a título póstumo, a los dos la Medalla de Oro de Calvià y designar dos calles del municipio con sus nombres.
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, leyó a la moción conjunta presentada por el PP, PSOE y UM, en la que expresó la "más absoluta condena por el brutal atentado" y transmitió el más sentido pésame, de todos los miembros de la corporación municipal y de todos los calvianers, a las familias de las víctimas. Al acto asistió una destacada representación de la formación, encabezada por la líder del partido en las Islas, Rosa Estarás, y el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti.
La moción también traslada el apoyo y agradecimiento a la Guardia Civil y al resto de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial, que comienzan hoy, durante los cuales las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta y se han suspendido los diversos actos oficiales previstos para estos tres días en todo el término municipal.
La sesión plenaria ha concluido con una sentida ovación a la Guardia Civil, Policía Local y al resto de fuerzas de seguridad del Estado.
Posteriormente, todos los asistentes al pleno, encabezados por el primer edil, se han trasladado a las puertas del Ayuntamiento donde se han guardado cinco minutos de silencio en homenaje a los dos agentes asesinados ayer por la banda terrorista.