ALICANTE 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de personas se concentraron hoy a las puertas del Ayuntamiento de Alicante para condenar el asesinato a manos de ETA del ex edil de Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco. Los ediles del PP no acudieron a la cita, al haber celebrado otra el pasado sábado, 8 de marzo, convocados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
A la concentración silenciosa acudieron los ediles del del PSPV-PSOE, con la portavoz, Etelvina Andreu, a la cabeza; la candidata socialista por Alicante, Juana Serna, además del secretario general de CCOO en L'Alacantí-Les Marines, José de la Casa, y representantes de UGT, entre otros. El silencio fue roto con un aplauso de los asistentes y por un grito de '¡Viva la libertad!'.
Sin embargo, los ediles del PP no acudieron a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Llorens, preguntado por los medios tras informar de la Junta de Gobierno Local, indicó que los populares ya expresaron su "solidaridad y dolor" por el asesinato.
En este sentido, Llorens añadió que la convocatoria del pasado sábado "fue consensuada con Etelvina Andreu" y ellos no pidieron "cuentas en ningún momento de por qué luego no fueron". En este sentido, reiteró que en la concentración de la FVMP ya expresaron su "dolor y solidaridad a la familia y amigos" de Carrasco y también "a la familia socialista".
Por su parte, Etelvina Andreu resaltó que la concentración celebrada hoy ha sido "un homenaje sincero a Isaías, compañero del PSE, pero en resumen un trabajador, un socialista, una persona honrada que sólo trabajaba para sacar adelante a su familia y para defender sus ideales en paz".
A su modo de ver, "hoy es un día para la concentración cívica y pacífica, tranquila, sin enfrentamientos". No obstante, mostró su "sorpresa" por el hecho de que el PP "no haya acudido, aunque sea a nivel particular, a esta concentración".
Del mismo modo, expresó su "indignación" por que las banderas del Ayuntamiento de Alicante "no ondeen a media asta", ya que "hay cosas que superan la diferencia política, hay cosas de respeto humano, de respeto a los ideales y de respeto a la vida".
En la misma línea, la candidata Juana Serna calificó el asesinato de Carrasco como un "acto vil y execrable" de una persona que "ha luchado toda su vida por la democracia, por la libertad y por las ideas socialistas".
Así, expresó su "esperanza" de que esto "no vuelva a producirse", ya que aunque "ETA está cada día más débil, a veces estás cosas pueden ocurrir".