MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Policía (CEP) expresó su dolor por el asesinato hoy en Arrigorriaga (Vizcaya) del inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García, así como su apoyo a la familia de la víctima, y manifestó la "apuesta inquebrantable" del cuerpo policial por acabar con ETA.
"Jamás cejaremos en nuestra apuesta inquebrantable de persecución para ponerles a disposición de la Justicia. No vamos a permitir que el asesinato del inspector Puelles, como no lo hemos hecho nunca con ningún otro, quede impune", manifestó la CEP en un comunicado hecho público esta mañana.
La organización policial también aseguró que con este asesinato la organización terrorista "pretende exhibir una fortaleza que oculte su debilidad y los efectos que los sucesivos golpes policiales han tenido en sus diversas estructuras, a ambos lados de la frontera de España".
"Desde el dolor por la pérdida de un compañero, perfectamente integrado en la sociedad vasca, queremos lanzar un mensaje a la sociedad, para que sepa que la Policía no cejará en su labor de garantía de las libertades", insistió la CEP, que lanzó un mensaje similar a los propios terroristas en nombre de todos los miembros de las unidades centrales y periféricas de Información, que terminarán siendo detenidos.
"Sabemos que el único camino para acabar con ETA es la eficaz labor policial, la condena judicial y el ingreso en prisión. A la clase política le pedimos firmeza y compromiso con nuestro trabajo, prolongado más allá de las declaraciones institucionales de estos días", agregó por último la organización policial.