Atentado.- EB muestra su "profundo pesar" y exige a ETA que cese "inmediatamente" su actividad armada

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 18:19

BILBAO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, expresó hoy el "profundo pesar" de su formación política por el fallecimiento este mediodía del guardia civil Fernando Trapero, herido en el atentado del pasado sábado en Francia, y exigió a ETA que "deje inmediatamente su actividad armada", ya que "la huída hacia delante en la que se ha embarcado no sirve absolutamente para nada".

En un comunicado, Arana trasladó la "solidaridad y apoyo" de Ezker Batua a la familia, amigos y compañeros de los dos guardias civiles asesinados en el atentado.

Tras reiterar la condena de su formación política, exigió a ETA que "deje inmediatamente su actividad armada", ya que, según aseguró, "la huída hacia delante en la que se ha embarcado no sirve absolutamente para nada, ni a ETA, ni a su entorno ni a la sociedad a la que dice defender".

El dirigente de EB se mostró convencido de que ETA "no tiene más alternativa que la disolución" y reclamó a la izquierda abertzale que "sea valiente" y "presione a la organización terrorista para que abandone definitivamente la violencia".

Contenido patrocinado