Atentado.- ELA dice que no hay otro camino que trabajar política y socialmente, también "con los que piensan distinto"

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 12:37

Elorrieta anima a secundar la concentración convocada para el lunes por el comité de empresa de Bidelan, donde trabajaba Carrasco

MONDRAGON (GUIPÚZCOA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ELA, José Elorrieta, aseguró hoy que "no hay otro camino que el de trabajar política y socialmente, incluido con aquellos que piensan distinto que tú" porque precisamente eso es la democracia".

Elorrieta realizó estas manifestaciones en Mondragón, a donde se desplazó para expresar su rechazo por el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco.

"La democracia es trabajar, compartir, debatir con gentes, con algunos que pueden converger en tus ideas y con otros que legítimamente discrepan de tus ideas y ése es el punto de futuro en el que tenemos que trabajar todos los vascos", aseguró.

Elorrieta aseguró que la situación es "muy dura", donde lo que "prima es el componente humano y mucho menos la lectura política". El dirigente de ELA afirmó que te encuentras con una realidad "muy cruda", con la familia de Isaías Carrasco, con su madre "absolutamente destrozada", con los compañeros del PSE-EE, como con Manuel Huertas o Jesús Egiguren, con los que, según manifestó, ha tenido ocasión de estar.

UNA ESPIRAL

El secretario general de ELA afirmó que, en estas situaciones, en las que tienes una sensación de que se está "en una espiral de la que no te puedes marchar", primero "hay que decir que no se puede matar" porque "no hay más camino que una convivencia política y social plural, evidentemente con gente que también piensa distinto que tú".

Por otra parte, aseguró que en la empresa en la que trabajaba Isaías Carrasco, Bidelan, ELA cuenta con los tres delegados del comité de empresa e indicó, tras apuntar que Carrasco es "una persona muy querida en su puesto de trabajo", que se ha decidido convocar para el próximo lunes una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Mondragón a partir de las diez de la mañana para decir que "éste no es el camino" y propiciar que los compañeros del ex edil asesinado puedan incorporarse a esta concentración.