Atentado.- ERNE condena esta "vil tropelía" y muestra su apoyo a las familias y los miembros de la Guardia Civil

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:45

SAN SEBASTIAN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ERNE condenó hoy "con fuerza" la "vil tropelía" que supone el atentado perpetrado por ETA que ha costado la vida a dos guardias civiles en Calviá (Mallorca) y mostró su apoyo a las familias de los fallecidos a todos los miembros de la Benemérita.

En un comunicado, el sindicato independiente de la Policía Vasca, recordó que no han pasado 36 horas del último atentado terrorista, cuando nuevamente deben reiterar "el hastío y el dolor que estos desalmados terroristas generan en las gentes de bien" que "han segado la vida de dos personas con sus historias personales, dos personas que no volverán a planificar nada más".

ERNE manifestó su "dolor" y trasladó todo el apoyo a los agentes de la Guardia Civil y de manera especial a sus familias. "ETA y todos sus acólitos deben de saber que el fin de esta situación será su detención y puesta a disposición de la Justicia", remarcó.

En su opinión, la democracia "tiene entidad suficiente para aguantar estos envites de los terroristas" de ETA y lo único que provoca es "una mayor dedicación y esfuerzo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para erradicar la actividad terrorista de esta sociedad".

El sindicato recordó, asimismo, a todo el colectivo de la Ertzaintza que "extreme las medidas de autoprotección tanto en su vida particular como en la laboral".