Atentado.- La explosión causó numerosos daños en fachadas y ventanas de la zona y el interior de alguna vivienda

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 9:18

BILBAO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La explosión de la furgoneta-bomba colocada junto al Cuartel de la Guardia Civil de Durango generó una "gran onda expansiva" que afectó de manera "importante" a las fachadas y ventanas de las viviendas cercanas e incluso al interior de algunas, según explicó un vecino de la calle Urkiaga-Torre situada a unos 300 metros del lugar, hasta donde llegaron los efectos de la explosión.

Según indicó, tras escuchar la explosión, los vecinos se acercaron hasta el Cuatel donde comprobaron que había bastantes vehículos afectados y daños en las fachadas de los edificios colindantes, en las que incluso pudieron ver algunas grietas. Explicó, además que en el lugar del atentado ha quedado "como un gran agujero".

La explosión afectó a una gran cantidad de ventanas, causando la ruptura de cristales y desencajando las persianas de las ventanas, incluso de la calle Urkiaga-Torre, y, según relató, uno de los pisos más cercanos a la explosión "está totalmente destrozado" en el interior.

Explicó además que pudieron sentir desde su vivienda "un temblor" y que incluso una llanta del vehículo bomba ha llegado hasta esta calle.

Asimismo, indicó que tanto los efectivos policiales como la ambulancia para atender a los heridos llegaron al lugar de manera "rápida" y que también los vecinos acudieron a la zona al escuchar la explosión "confusos" y "nerviosos" ya que no es la primera vez que se produce un atentado contra el Cuartel. En este sentido, aseguró que "siempre" han sentido "algo de miedo" por vivir cerca de estas instalaciones, aunque "al final te acostumbras".

Contenido patrocinado