MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de funcionarios de Justicia guardó hoy un minuto de silencio ante la sede de la Audiencia Nacional al conocer el asesinato en Mondragón (Guipúzcoa) del ex concejal socialista Isaías Carrasco al término de una protesta que les llevó a cortar la calle Génova de Madrid durante unos 30 minutos.
La protesta se desarrolló en un ambiente festivo y con cánticos contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hasta el momento en que se conoció la noticia del tiroteo del edil socialista, que puso fin a la movilización.
Los funcionarios, que realizaron una sentada que obligó a cortar el tráfico en Génova a la altura de la Audiencia Nacional, portaron carteles con la leyenda 'Justicia, solución' y corearon durante la protesta gritos como 'Donde está, no se ve, el talante ZP' o 'Esta huelga la vamos a ganar'.
A la huelga, que comenzó el pasado día 4 de febrero, están convocados unos 9.500 trabajadores de siete comunidades (Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias), de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los órganos centrales con sede en Madrid, entre ellos la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
Según los cálculos de los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ), los trabajadores del resto de regiones ganan de media 200 euros más al mes que sus compañeros, lo que supone una diferencia de 2.400 euros al año.