Atentado.-El Gobierno condena el "atentado terrorista" de Vitoria y dice que el Estado de Derecho "no bajará la guardia"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 12:26

BILBAO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, expresó hoy su "más enérgica y rotunda condena" al "atentado terrorista" ocurrido anoche en Vitoria, donde un artefacto hizo explosión en un cajero de una sucursal bancaria, y destacó que el Estado de Derecho "no bajará la guardia, como nunca lo ha hecho".

En un comunicado, Luesma mostró su solidaridad y apoyo al matrimonio que resultó herido ayer a consecuencia de la explosión, y transmitió al resto de la sociedad "el profundo hastío y desprecio que la gran mayoría de este país siente por estas bárbaras y sanguinarias acciones terroristas".

A su juicio, actos como el de anoche "impiden el desarrollo de un pueblo que sólo busca la convivencia en paz y libertad", por lo que denunció "las canallas y cobardes acciones" de los terroristas, "que siguen haciendo oídos sordos al clamor de una sociedad que pide ya la desaparición definitiva de ETA".

Exigió de nuevo "el fin inmediato de cualquier clase de violencia o extorsión" y trasladó a la sociedad "un mensaje de esperanza y confianza en la fortaleza del Estado de Derecho, única vía para la consecución de la paz que todos anhelamos".

En este sentido, indicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no bajarán la guardia, como nunca lo han hecho, ante el terrorismo en cualquiera de sus expresiones", y confió en que los autores de estos atentados sean puestos a disposición judicial a la mayor brevedad posible.

Contenido patrocinado