MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy su "voluntad de cultivar, dentro del Estado de derecho y sin ningún tipo de atajos" la "frágil unidad antiterrorista" que ha comenzado a fraguarse estos días entre los partidos políticos. Esta determinación debe ser, en su opinión, el primer paso para enterrar la "crispación" social que ha generado la utilización "partidista" de la lucha contra ETA.
En declaraciones en el Congreso, donde acudió al acto del Día de la Constitución, el líder de IU insistió en que la "crispación" que vive la sociedad española es fruto de que algunas formaciones han optado por convertir "en política de partido" lo que siempre había sido una "política de Estado".
Por ello, Llamazares mostró su deseo de que se produzca un "punto de inflexión" que permita "consolidar y profundizar" esa "frágil unidad" en primer término entre los políticos y después entre los ciudadanos.
Además, aprovechó su comparecencia para congratularse de la detención de los etarras presuntamente implicados en el asesinato de dos guardias civiles el pasado sábado. "Nuestra satisfacción culminará cuando sean puestos a disposición de la Justicia todos los responsables" enfatizó.
Por último, reiteró su "solidaridad con las víctimas" y su "condena sin paliativos de cualquier acción violenta con objetivos políticos".