Atentado.- Luesma pide a la izquierda abertzale que demuestre su "compromiso inequívoco" con las vías políticas y la paz

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 12:03

VITORIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, manifestó hoy su "más enérgica y rotunda condena" del atentado contra una empresa de Trapagarán, exigió a la izquierda abertzale que demuestre su "compromiso inequívoco" con las vías políticas y por la paz y aseguró que ETA no puede seguir frustrando "los deseos de vivir y de trabajar en paz y en libertad".

En un comunicado, Luesma, aseguró que, en estos momentos, se hace necesario mantener la "prudencia, también la esperanza" y, al mismo tiempo, la confianza en la fortaleza del Estado de Derecho".

El delegado quiso transmitir un mensaje de solidaridad y apoyo al conjunto de los empresarios vascos, "que continúan siendo objetivo del chantaje y la extorsión terroristas". "Frente a la destrucción que provocan los terroristas, la clase empresarial del País Vasco sigue apostando de forma inequívoca, con valentía, por el desarrollo económico de éste país, por la generación de empleo, por nuestro futuro", agregó.

Luesma denunció que ETA siga, con sus bombas y chantaje, haciendo "oídos sordos" a la demandas, a la exigencia, de paz de los ciudadanos, de los partidos, de las instituciones, de toda la sociedad "que le reclama que desaparezca para siempre". El delegado afirmó que ETA no puede, "por más tiempo", seguir "frustrando" los deseos de esa sociedad de vivir y de trabajar en paz y en libertad.

Asimismo, exigió, "una vez más", a la izquierda abertzale que demuestre su compromiso "inequívoco" con las vías políticas y por la paz, "expresando su rechazo y condena de atentados como el de ayer".

"En estos momentos se hace necesario mantener la prudencia, también la esperanza y, al mismo tiempo, la confianza en la fortaleza de nuestro Estado de Derecho", agregó.

Contenido patrocinado