Atentado.- Mas cree que con ETA "no hay nada que hacer" pero advierte de que "en el futuro habrá que volver a dialogar"

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 14:09

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, condenó hoy la "nueva desgracia" del atentado de ETA perpetrado ayer en Bilbao y consideró que demuestra que "con esta gente no hay nada que hacer". Sin embargo, advirtió de que "eso no significa que en algún momento del futuro, habrá que volver a sentarse, aunque sea enojoso, y tratar de encontrar una salida" al conflicto.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Mas negó también la vinculación entre el atentado de ayer y las detenciones de dirigentes de Batasuna, señalando que "hace un año" cuando ETA colocó una bomba en la terminal T-4 de Barajas (Madrid) no se había producido una operación judicial de este tipo.

"Con detenciones o no, atentan igual", afirmó Mas, aunque evitó valorar la decisión judicial. Sobre la política antiterrorista del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Mas reiteró que "ha sido muy errática" y la definió como "política veleta".

También en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Mas diferenció la vía "ilegítima" de la violencia terrorista de la opción "legítima y democrática" escogida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, del que dijo esperar que "encuentre los caminos adecuados" para vehicular su propuesta.