Atentado.-Obispo Uriarte: los crímenes de ETA "nos avergüenzan como vascos y nos indignan como ciudadanos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:06

SAN SEBASTIAN 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de San Sebastián, Juan Maria Uriarte, lamentó hoy la "marca de destrucción y pánico" dejada por ETA en Burgos y que en Mallorca ha causado la muerte a los guardias civiles Carlos Saenz de Tejada y Diego Salva. Además, aseguró que "tales crímenes nos avergüenzan como vascos, nos indignan como ciudadanos y nos afligen hondamente como cristianos".

Uriarte se expresó de este modo en la Eucaristía que presidió hoy en la parroquia de San Sebastián de Soreasu de Azpeitia (Guipúzcoa), con motivo de la festividad de san Ignacio.

El Obispo dijo sentir la "alegría temblorosa" de celebrar la Misa de la fiesta del patrón de Guipúzcoa, aunque "ensombrecida" por el "terrible" atentado de ETA que en Burgos "ha dejado su marca de destrucción y de pánico" y en Mallorca ha asesinado a "dos servidores del orden público", Carlos Saénz de Tejada y Diego Salva.

"Tales crímenes nos avergüenzan como vascos, nos indignan como ciudadanos y nos afligen hondamente como cristianos. Su recuerdo nos acompaña, hecho plegaria y cercanía a sus familiares en esta celebración", subrayó.

Por otro lado, Uriarte invitó a "optar por Dios, por el amor a él, por la adhesión a su proyecto liberador y salvador", al igual que lo hizo Ignacio de Loiola. "El mismo Espíritu que le invitó a él nos invita a nosotros a que, dejando los caminos que nos desvían y las medias tintas, nos entreguemos a él con todo el corazón y con todas nuestras fuerzas", añadió.

Asimismo, elogió la figura del santo azpeitiarra, del que dijo que "su deseo de transformar la convulsa sociedad del siglo XVI era amplio y profundo".

Contenido patrocinado