VITORIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
SEA-Empresarios Alaveses condenó hoy el asesinato de Ignacio Uria y solicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, "en la medida de lo posible, redoblen sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los empresarios".
La patronal alavesa, a través de un comunicado, expresó su repulsa al atentado que acabó con la vida de Uria y mostró su "apoyo y cariño" a la familia y amigos del empresario.
SEA reivindicó "la dignidad de la labor de todos los empresarios, que, a pesar de estar atravesando momentos difíciles, siguen y seguirán apostando de una manera clara y evidente por responder a su compromiso con la sociedad de generar riqueza y bienestar".
Por ese motivo, y "ante estos difíciles momentos en los que todos los empresarios se identifican y se suman al dolor de los seres queridos" de Uria, reclamó "el apoyo de toda la sociedad para que los empresarios sigan ejerciendo una labor que los terroristas intentan boicotear de forma permanente, sin admitir el hartazgo que sus actuaciones producen en toda la sociedad".
Asimismo, SEA expresó su "apoyo a las labores de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", a las que pidió que "en la medida de lo posible redoblen sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los empresarios".