Atentado.- El PP del Ayuntamiento de Alicante se concentra para que, "con su silencio, se oiga el grito contra ETA"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 14:42

VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia se concentraron frente al consistorio y guardaron cinco minutos de silencio por el atentado terrorista de ETA que ayer acabó con la vida del ex concejal socialista Isaías Carrasco, en Mondragón (Guipúzcoa).

Posteriormente, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, leyó un manifiesto que destaca la voluntad de los ediles de que "con nuestro silencio se oiga nuestro grito contra el terror de ETA, contra los que no respetan la vida, contra los que con la violencia quieren destruir la libertad y la democracia".

"Estamos aquí para rendir homenaje a Isaías Carrasco Miguel y unirnos al tremendo dolor que tienen en estos momentos su mujer, sus hijos, su familia, sus amigos, sus compañeros, el Partido Socialista y todos los españoles", señala el documento. Asimismo, afirma que Isaías había sido concejal del Partido Socialista de Euskadi, pero destaca que, "ya no como político, se dedicaba a trabajar, como cualquier otra persona, para sacar adelante a su familia".

Los ediles condenan en el manifiesto que ETA "mata siempre a los más débiles, a aquellos con los que la sociedad que ama la vida, la libertad y la democracia, se puede sentir más herida". Asimismo, muestran su esperanza de que la muerte de Isaías Carrasco "sea la última que el terror produzca en nuestra sociedad".

Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante manifestó ayer que "no asistirá ni respaldará ninguna otra iniciativa de concentración al margen del acuerdo" alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para realizar una "única" concentración ante cada consistorio el próximo lunes a las 12.00 horas, por lo que no acudieron a la concentración celebrada esta mañana frente a las puertas del Ayuntamiento alicantino.

Los socialistas, que expresaron su "más absoluta repulsa" ante el asesinato Isaías Carrasco, subrayaron que "en estos momentos es más necesario que nunca el mantenimiento de la unidad entre todas las fuerzas políticas", por lo que consideraron que "cualquier iniciativa debería mantener el carácter unitario que se desprende de la convocatoria unánime de la FEMP".

Contenido patrocinado