PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las principales autoridades de Navarra se han desplazado al campus de la Universidad de Navarra, donde esta mañana estalló un coche bomba, para comprobar los daños ocasionados. Hasta el lugar han acudido el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz; la delegada del Gobierno, Elma Sáiz, y el consejero de Interior, Javier Caballero, entre otros.
Toda la Universidad de Navarra ha sido acordonada tras el estallido, que se ha notado en todos los barrios cercanos al centro universitario. Todos los edificios del centro, incluido el de Ciencias que se encuentra frente a la Clínica Universitaria, han sido desalojados y son muchos los alumnos que se encuentran en los alrededores de la zona acordonada. También han sido desalojadas las residencias de estudiantes del campus.
Alumnos de la Universidad comentaron a Europa Press que se encontraban en clase cuando oyeron una fuerte explosión pasadas las 11 horas. Notaron cómo se "movieron los cimientos" y acto seguido fueron desalojados. La enorme columna de humo de la explosión pudo verse en cientos de metros a la redonda.
Los edificios más cercanos al estallido han sufrido los mayores daños, con cristales rotos. No obstante, dado que toda la zona está acordonado, resulta imposible ver desde las cercanías el alcance de la explosión.