Atentado.- PSE de Zarautz lo condena y advierte de que "hasta un gramo de explosivo es peligroso"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 13:18

ZARAUTZ (GIPUZKOA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE de Zarautz, Patxi Elola, condenó hoy el atentado perpetrado por ETA contra la comisaría de la Ertzaintza del municipio y criticó que "se habla muy a la ligera" de que cinco kilos de explosivo es "poco" cuando "hasta un gramo es peligroso".

Elola, quien se acercó hasta el lugar del atentado, se refirió a las declaraciones del alcalde de Zarautz, Jon Urien Crespo (EA), quien dijo que "la bomba era pequeña, de cinco kilos".

"No hay nada oficial, pero se habla muy a la ligera de que cinco kilos es poco. A veces hablamos a la ligera, porque hasta un gramo es peligroso. Es un acto de terrorismo puro y duro", reiteró.

El concejal socialista recordó que en la misma calle en la que esta madrugada explosionó el artefacto contra la comisaría de la Ertzaintza "hace tres meses, la víspera de las elecciones municipales, le pusieron a mi hermano, que se presentaba en las listas por Getaria, un explosivo casero".

"También hace cuatro años, a otro compañero de partido que se presentaba por Zarautz le pusieron, en la misma calle, otro artefacto y estoy convencido de que es la misma mano la que ha puesto hoy esta bomba y la que se la puso a mi hermano y a mi compañero", añadió.

Elola aseguró que es "la misma mano que, a veces se viste de kale borroka y a veces son ETA, pero para mi son lo mismo. Los que pasan la información y los que actúan son la misma cosa, son el mismo cerebro, están compuestos de distintos brazos pero la cabeza es la misma, es ETA-Batasuna".